Cementerios
Cementerios
Los cementerios que adoptan un sistema de gestión informática de los inhumados deben afrontar el complicado reto de trasladar a bases de datos informática todos los registros conservados en libros antiguos. Durante este proceso es frecuente detectar anomalías como identidades de difuntos repetidas (p. ej. por sepelios parciales sucesivos o por traslados por obras), ausencia de restos en la ubicación estipulada en los registros, ausencia de información del contenido de fosas comunes, etc.
Multitec abordó la digitalización del Cementerio Municipal de Zaragoza escaneando los libros de registro antiguos y grabando todos los datos en medios informáticos para su integración en una aplicación de gestión y consulta diseñada a tal efecto que ha permitido:
- Conocer todos los traslados de un inhumado dentro del cementerio.
- Unificar restos dispersos.
- Obtención de informes estadísticos acerca de inhumaciones, exhumaciones, traslados, traslados por obras y reinhumaciones.
- Conocer con detalle el estado de la propiedad, titularidad y la ocupación de nichos, capillas, panteones, sepulturas, osarios, columbarios y fosas comunes.
- Estado del abono de tasas y tarifas.
Este proyecto cobró especial relevancia para responder a las consultas formuladas a raíz de casos de memoria histórica y de robo de bebés.
Disponemos de metodologías y herramientas informáticas especialmente adaptadas para realizar este servicio.